Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeriain Bañares, Ana-
dc.contributor.authorGálvez, Raquel Crisóstomo-
dc.contributor.authorChiva Molina, Ismael-Pascual-
dc.date.accessioned2024-04-22T14:26:01Z-
dc.date.available2024-04-22T14:26:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBeriain-Bañares, A., Gálvez, C. R. y Chiva-Molina, I.-P. (2022). Comunicación política en España: representación e impacto en redes sociales de los partidos en campaña. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 67(244). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2022.244.75881es_ES
dc.identifier.issn2448-492X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7116-
dc.description.abstractEl presente artículo expone un estudio cuyo objetivo es determinar cómo los ciudadanos españoles perciben los mensajes que los partidos políticos publican a lo largo de la campaña electoral a través de sus perfiles en redes sociales. Por medio de un enfoque cuantitativo descriptivo que consiste en la realización de una encuesta basada en un cuestionario estructurado al universo de la población española de 18 o más años, se concluye que las personas perciben que los partidos emplean sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram durante la campaña electoral, básicamente, para autorreferenciarse. Las diferencias advertidas con base en las variables de sexo, edad, hábitat, región y clase social son poco significativas y no alteran el marco general observado. De tal manera, puede aseverarse que los españoles perciben los mensajes publicados por los partidos en redes sociales justo antes de las elecciones como contenido propagandístico que no busca establecer una comunicación bidireccional con ellos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectpartidos políticoses_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.titleComunicación política en España: representación e impacto en redes sociales de los partidos en campañaes_ES
dc.title.alternativeRevista Mexicana de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación política en España.pdf399,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.