Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz, José Fabián-
dc.date.accessioned2024-04-25T15:37:36Z-
dc.date.available2024-04-25T15:37:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRuiz, J. F. (2015). El impacto de los medios de comunicación sobre la definición del voto de los ciudadanos de Monterrey en las elecciones presidenciales de 2012. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 60(225). https://doi.org/10.1016/S0185-1918(15)30024-6es_ES
dc.identifier.issn2448-492X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7164-
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el impacto que ejercen los medios de comunicación en la formación de las opiniones de los votantes acerca de las campañas electorales y de los candidatos en la ciudad de Monterrey durante la elección presidencial de 2012. Para llevar a cabo la investigación se utilizan los resultados de 7 grupos de discusión realizados con habitantes de la ciudad en el marco del Proyecto de Observación Electoral 2012. En la primera parte se revisan algunos conceptos fundamentales para el desarrollo de la investigación. En la segunda, se detalla la metodología de grupos de enfoque utilizada y se aclaran algunas especificaciones técnicas del trabajo de campo llevado a cabo. En la tercera, se presentan los resultados de la investigación. Finalmente, se comparten algunas reflexiones a modo de conclusión en tanto que los hallazgos redimensionan el significado que algunos le atribuyen a los medios de comunicación en la formación de las preferencias durante las campañas electorales. Esto abre espacio para realizar nuevos estudios, más específicos y enfocados, en un tema donde la investigación académica aún tiene interrogantes de importancia que resolver.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleEl impacto de los medios de comunicación sobre la definición del voto de los ciudadanos de Monterrey en las elecciones presidenciales de 2012es_ES
dc.title.alternativeRevista Mexicana de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El impacto de los medios de comunicación.pdf381,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.