Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7165
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGalarza Molina, Rocío Araceli-
dc.date.accessioned2024-04-25T15:37:43Z-
dc.date.available2024-04-25T15:37:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGalarza-Molina, R. A. (2014). Clase política y medios: explorando el fenómeno de la publicidad política encubierta en México. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 59(221). https://doi.org/10.1016/S0185-1918(14)70815-3es_ES
dc.identifier.issn2448-492X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7165-
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa que explora el fenómeno de la promoción publicitaria de los políticos de carrera en contenidos televisivos no comerciales, la cual tuvo un auge a partir de la reforma electoral de los años 2007-2008. A partir de entonces se prohibió la compraventa de espacios en medios electrónicos para la promoción político-electoral, así como la aparición de funcionarios públicos en la publicidad oficial. Por medio de entrevistas a profundidad se recopiló información que, codificada con base en el modelo de la teoría fundamentada de Strauss y Corbin, permitió comprobar la existencia de publicidad política encubierta, así como esbozar una definición de la misma y determinar sus características, causas y consecuencias. De esta forma se concluye que, pese al cambio legal con el que se intentó introducir un nuevo modelo de comunicación política más equitativo y erradicar la venta de espacios en televisión para publicidad política, esto no fue posible dadas las condiciones estructurales del sistema político mexicano y la relación existente entre medios y gobierno, misma que impacta sobre la comunicación política a la vez que rebasa la cuestión electoral y su marco regulatorio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.titleClase política y medios: explorando el fenómeno de la publicidad política encubierta en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeRevista Mexicana de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clase política y medios.pdf266,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.