Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Javier-
dc.date.accessioned2024-04-26T13:35:39Z-
dc.date.available2024-04-26T13:35:39Z-
dc.date.issued2012-12-14-
dc.identifier.citationSierra-Sánchez, J. (2012). Variables que influyen en la elección de los estudios de Ciencias de la Comunicación en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 925-937. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41055es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7179-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación empírica ahondamos en los factores y las fuentes de información que un alumno de Ciencias de la Comunicación utiliza para seleccionar la universidad y el grado. Además nos proponemos: diseccionar las características académicas, culturales y sociodemográficas de los alumnos que deciden estudiar un grado de Comunicación, averiguar cuáles son las fuentes de información que consultan para tomar la decisión, conocer cuáles son las factores de elección más valorados y por último, descubrir el papel que cumplen los padres y los amigos a la hora de decantarse por estudiar un grado de comunicación. Para conseguir estos objetivos hemos desarrollado una metodología cuantitativa basada en la elaboración de un cuestionario. Los resultados han sido contundentes, los factores de elección más importantes para los alumnos de Ciencias de la Comunicación son aquellos relacionados con la excelencia, la calidad y la reputación de la facultad/universidad. Por otro lado, hemos comprobado que las fuentes de elección mejor consideradas por estos alumnos son las que tienen una relación directa y experiencial con respecto a la Universidad y/o al grado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectcomportamiento del consumidores_ES
dc.subjectcomunicación y educaciónes_ES
dc.subjectcontextoes_ES
dc.titleVariables que influyen en la elección de los estudios de Ciencias de la Comunicación en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.