Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7190
Título : El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Marta Lazo, Carmen
González Aldea, Patricia
Palabras clave : aprendizaje-servicio
periodismo
servicio público
responsabilidad social
reportaje
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Marta-Lazo, C. y González-Aldea, P. (2012). El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 577-588. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40937
Resumen : El método del Aprendizaje-Servicio es muy útil en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior pues desarrolla competencias curriculares y profesionales del estudiante a través de un servicio a la comunidad. El estudio que presentamos tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de Aprendizaje-Servicio llevado a cabo en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La actividad de servicio consistió en realizar un reportaje de televisión que mostrara las acciones sociales de entidades sin ánimo de lucro. El estudiante tomaría así conciencia de la trascendencia de la profesión periodística como servicio público. Mediante un cuestionario de autoevaluación del servicio prestado los alumnos valoraron la actividad. Este artículo se enmarca en el “Proyecto de Innovación Docente de Aprendizaje-Servicio” de la Universidad de Zaragoza (PIIDUZ 2011.1).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7190
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.