Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7207
Título : La conciliación familiar en el programa “¡CONVIVE!” de RTVE: ¿es posible emplear la telerrealidad al servicio del público?
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Rodríguez, Beatriz
Palabras clave : conciliación familiar
telerrealidad
televisión pública
servicio público
géneros de televisión
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Rodríguez, B. (2012). La conciliación familiar en el programa “¡CONVIVE!” de RTVE: ¿es posible emplear la telerrealidad al servicio del público? Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 599-606. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40939
Resumen : En marzo de 2012 La 2 de TVE estrena “¡Convive!”, un “reality coach” promocionado como “el primer programa sobre conciliación y corresponsabilidad en el hogar. Un formato de aprendizaje cuyo objetivo es buscar el equilibrio en la realización de las tareas domésticas”. Los medios de comunicación se hacen eco del nacimiento del programa destacando dos características insólitas: la ubicación de este formato en la cadena pública, y el pretendido carácter de interés público de la iniciativa, que pone sobre la mesa la cuestión de la conciliación familiar, y particularmente, la participación equitativa de la pareja (particularmente, del hombre) en las actividades del hogar. El objeto de la presente investigación es analizar las peculiaridades del subgénero de telerrealidad en un espacio público, y sus características, personajes y dinámicas narrativas propias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7207
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.