Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorGómez Calderón, Bernardo J.-
dc.contributor.authorFernández Sande, Manuel-
dc.date.accessioned2024-05-02T16:15:22Z-
dc.date.available2024-05-02T16:15:22Z-
dc.date.issued2012-12-08-
dc.identifier.citationPaniagua-Rojano, F. J., Gómez-Calderón, B. J., y Fernández-Sande, M. (2012). La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 691-701. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40948es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7214-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en determinar el grado de adaptación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno web 2.0, y comprobar si, a través de él, atienden por igual a sus públicos internos y externos. Para ello, se han analizado sus salas de prensa virtuales y las herramientas on line que utilizan de modo más frecuente, así como su incorporación a las redes sociales y el nivel de interactuación que despliegan en ellas. Los resultados revelan una progresiva implantación de recursos interactivos entre los gabinetes universitarios, aunque aún son mayoría los que se limitan a trasladar sin modificaciones los contenidos que producen de forma tradicional, al tiempo que se evidencia cierto desequilibrio en la atención prestada a los distintos tipos de públicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicación institucionales_ES
dc.subjectgabinetes de prensaes_ES
dc.subjectweb 2.0es_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleLa incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.