Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Soler, Irene-
dc.contributor.authorPapí Gálvez, Natalia-
dc.date.accessioned2024-05-02T16:16:04Z-
dc.date.available2024-05-02T16:16:04Z-
dc.date.issued2012-12-08-
dc.identifier.citationRamos-Soler, I. e Papí-Gálvez, N. (2012). Personas mayores y publicidad: Representaciones de género en television. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 753-762. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40954es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7220-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la representación de los mayores en la publicidad televisiva española desde un enfoque de género. Se examina el contenido de 2065 spots de la franja horaria de máxima audiencia durante una semana en 2008 y de cinco cadenas españolas (TVE 1, La 2, Tele 5, Antena 3 y Cuatro). Los resultados revelan que las mujeres mayores están infrarrepresentadas en comparación con los datos demográficos. Igualmente los personajes femeninos y masculinos se muestran con características asociadas al estereotipo de género. Las conclusiones de este estudio están en consonancia con investigaciones previas de otros países. Entre las implicaciones destacan aquellas que atienden a la aplicación de un modelo más igualitario bajo la consideración de sus posibles efectos en el objetivo de la publicidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectpersonas mayoreses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.titlePersonas mayores y publicidad: Representaciones de género en televisiones_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.