Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7258
Título : El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en "JCR Social Science Edition"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Palabras clave : investigación
comunicación
revistas científicas
educación superior
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ruiz-Del-Olmo, F. J. (2012). El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en "JCR Social Science Edition". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 829-838. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40961
Resumen : El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización de la imagen y las trasformaciones en el ámbito de la Educación Superior conducen a una mayor presencia de la cultura visual en los artículos científicos. Al mismo tiempo ayudan a una mayor presencia de la esfera visual en la investigación aplicada. En ese sentido, el presente texto describe este nuevo marco con mayor presencia de la imagen en la cultura científica y realiza una investigación empírica sobre la presencia de los recursos icónicos, cualquiera que sea su naturaleza, en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en el Journal Citation Reports de Thomson Reuters.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7258
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.