Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mellado-Moreno, Pedro | - |
dc.contributor.author | Patiño-Masó, Josefina | - |
dc.contributor.author | Ramos-Pardo, Francisco | - |
dc.contributor.author | Estebanell-Minguell, Meritxell | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:57:54Z | - |
dc.date.available | 2024-06-10T20:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mellado-Moreno, P., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo F., y Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-40. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7465 | - |
dc.description.abstract | Los mensajes sobre el uso pedagógico de los móviles en el aula generan debate en las redes sociales y logran crear opinión en la ciudadanía. Los objetivos de este trabajo son: analizar las características de los discursos que se difunden en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de los móviles en el aula, según si los argumentos que defienden se basan en la promoción, la prohibición o la indeterminación, e identificar los perfiles de sus principales agentes emisores, así como el tipo de contenido argumental de los mensajes que tienen mayor impacto. Se plantea un estudio descriptivo transversal. Se analizan 142 mensajes en español o inglés, sin excluir su procedencia geográfica, desde una aproximación mixta empleando el criterio de engagement para clasificar su relevancia. Resultados: Los resultados muestran que la argumentación predominante es la de la promoción del uso educativo de móviles en el aula siendo los profesionales de la educación quienes mayoritariamente la publican. Los argumentos de prohibición son emitidos principalmente por los medios de comunicación y los perfiles institucionales, siendo estos mensajes los que tienen mayor repercusión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | móvil | es_ES |
dc.subject | centros educativos | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | es_ES | |
dc.title | Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+RL_1673_SPA-225_240.pdf | 731,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.