Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMellado-Moreno, Pedro-
dc.contributor.authorPatiño-Masó, Josefina-
dc.contributor.authorRamos-Pardo, Francisco-
dc.contributor.authorEstebanell-Minguell, Meritxell-
dc.date.accessioned2024-06-10T20:57:54Z-
dc.date.available2024-06-10T20:57:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMellado-Moreno, P., Patiño-Masó, J., Ramos-Pardo F., y Estebanell-Minguell, M. (2022). Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 225-40. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1541.es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7465-
dc.description.abstractLos mensajes sobre el uso pedagógico de los móviles en el aula generan debate en las redes sociales y logran crear opinión en la ciudadanía. Los objetivos de este trabajo son: analizar las características de los discursos que se difunden en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de los móviles en el aula, según si los argumentos que defienden se basan en la promoción, la prohibición o la indeterminación, e identificar los perfiles de sus principales agentes emisores, así como el tipo de contenido argumental de los mensajes que tienen mayor impacto. Se plantea un estudio descriptivo transversal. Se analizan 142 mensajes en español o inglés, sin excluir su procedencia geográfica, desde una aproximación mixta empleando el criterio de engagement para clasificar su relevancia. Resultados: Los resultados muestran que la argumentación predominante es la de la promoción del uso educativo de móviles en el aula siendo los profesionales de la educación quienes mayoritariamente la publican. Los argumentos de prohibición son emitidos principalmente por los medios de comunicación y los perfiles institucionales, siendo estos mensajes los que tienen mayor repercusión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectmóviles_ES
dc.subjectcentros educativoses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.titleDiscursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aulaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+RL_1673_SPA-225_240.pdf731,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.