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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlovet-Rodríguez, Carmen-
dc.contributor.authorNarros-González, María-
dc.contributor.authorDíaz-Bustamante Ventisca, Mónica-
dc.contributor.authorRuiz-SanRomán, José-
dc.date.accessioned2024-06-10T20:59:17Z-
dc.date.available2024-06-10T20:59:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLlovet Rodríguez, C., Narros González, M. J., Díaz-Bustamante Ventisca, M., y Ruiz-SanRomán, J. A. (2022). Sobreexposición e hipersexualización para vender más: Percepciones y actitudes sociales sobre las preadolescentes en comunicaciones comerciales. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 287-312. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1546.es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7468-
dc.description.abstractIntroducción. Las preadolescentes siguen patrones de las influencers para su entretenimiento, y pueden imitar la exhibición pública de contenido personal como forma de venta en su proceso de socialización. Objetivo. Este artículo analiza las percepciones y actitudes de la sociedad española sobre las representaciones de las menores en las comunicaciones comerciales. Metodología. Se ha realizado una encuesta telefónica a 346 hogares en toda España entre 18 y 65 años. Resultados. en 8 de cada 10 hogares se percibe que las preadolescentes sobreexponen fácilmente su imagen (78,7%), dan mayor valor a su aspecto físico que a otros aspectos (78,8%) y asumen patrones adultos de comportamiento (77,7%). Respecto a su representación en comunicaciones comerciales, se piensa que la publicidad muestra una imagen de ellas mucho mayores de lo que son (86,4%), idealizada (84,8%) e hipersexualizada con el objetivo de vender más (83,1%), y que los estilismos no son acordes con la edad de las preadolescentes (73,7%). Conclusiones. La percepción global de las preadolescentes en la sociedad española es de una aceptación generalizada de imagen irreal, idealizada y de mayor edad que las hace vulnerables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectimagen corporales_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectpercepción sociales_ES
dc.subjectalfabetización digitales_ES
dc.titleSobreexposición e hipersexualización para vender más: percepciones y actitudes sociales sobre las preadolescentes en comunicaciones comercialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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