Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Calero, María Luisa-
dc.contributor.authorPardina Horno, Jorge-
dc.date.accessioned2024-06-11T22:14:35Z-
dc.date.available2024-06-11T22:14:35Z-
dc.date.issued2012-01-23-
dc.identifier.citationSánchez-Calero, M. L. y Pardina-Horno, J. (2012). Internet, el nuevo canal para la información del tiempo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 615-630. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38134es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7470-
dc.description.abstractAnalizar las tendencias y posicionamiento que adquiere la información meteorológica en los portales específicos y en la prensa digital ha sido el objeto de una investigación amplia y extensa. Pero este artículo solo muestra una parte de la misma donde se resaltan las características de nueve portales meteorológicos con fuerte presencia en las webs españolas de Meteorología donde se han analizado aspectos como: Lenguaje y vocabulario utilizado, Las fuentes consultadas, La organización de los contenidos, Los sistemas de búsqueda, El material gráfico, Los sistemas de alertas, La información divulgativa y Las posibilidades de interacción de los usuarios. Lo que ha requerido metodológicamente diseñar un cuestionario y enviar 400 encuestas destinadas a captar el perfil de los usuarios que consultan esta información en las webs. Además de analizar 30 páginas Web y portales españoles públicos y privados vinculados a aspectos deportivos o de ocio en los que existe un apartado destacado sobre la información Meteorológica. Y por último, la identificación y estudio de 9 portales específicos de información meteorológica que se identificaron como los más referenciados en el estudio previo de las webs relacionadas con aspectos de ocio, deporte y actividades al aire libre.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectportales de información meteorológicaes_ES
dc.subjectsistemas de alertases_ES
dc.subjectwebsiteses_ES
dc.subjectpronóstico del tiempoes_ES
dc.subjectAEMETes_ES
dc.titleInternet, el nuevo canal para la información del tiempoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Internet, el nuevo canal para la información del tiempo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf517,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.