Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaldonado, Miguel-
dc.contributor.authorGarcía García, Andrés-
dc.contributor.authorArmada Crespo, José Manuel-
dc.contributor.authorAlós, Francisco-
dc.contributor.authorMoreno Osella, Eliana-
dc.date.accessioned2024-06-14T15:49:19Z-
dc.date.available2024-06-14T15:49:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMaldonado, M. A., García García, A., Armada Crespo, J. M., Alós, F. J., & Moreno Osella, E. M. (2022). Competencia oral y ansiedad: entrenamiento y eficacia en estudiantes universitarios. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 401-434. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1800es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7488-
dc.description.abstractLa importancia de las competencias comunicativas y el manejo de la expresión oral en la formación Universitaria viene recogida en distintos planes de estudios y asignaturas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Estas competencias son prioritarias para el desarrollo profesional en distintos campos e implican el aprendizaje de una serie de habilidades que van desde el manejo de vocabulario adecuado, la organización del discurso y de la información, hasta la regulación de la ansiedad que suele provocar el hecho de hablar en público. Los objetivos del presente estudio son; 1 favorecer el aprendizaje de competencias orales y disminuir la ansiedad a hablar en público en estudiantes universitarios; 2. comprobar y comparar los efectos de las estrategias educativas y psicoeducativas aplicadas. Metodología: para ello se aplicó un experimento (pre-post) en el que se implementaron tres estrategias diferentes en una muestra de 51 participantes divididos en tres grupos, (grupo de intervención mediante taller; grupo de intervención mediante debate; grupo control). Resultados: se observan resultados positivos y eficaces en la mejora de competencias orales y confianza para hablar en público, así como una reducción de la ansiedad tras las distintas intervenciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectcompetencias oraleses_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectestrategias psicoeducativases_ES
dc.titleCompetencia oral y ansiedad: entrenamiento y eficacia en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1800-Competencia+oral+y+ansiedad+entrenamiento+y+eficaz.pdf7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.