Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillegas-Simón, Isabel-
dc.contributor.authorFernández-Rovira, Cristina-
dc.contributor.authorGiraldo Luque, Santiago-
dc.contributor.authorBernardi, Alessandro-
dc.date.accessioned2024-06-14T15:50:17Z-
dc.date.available2024-06-14T15:50:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVillegas-Simón, I., Fernández-Rovira, C., Giraldo Luque, S., y Bernardi, A. (2022). Radiografía de los micro-influencers en la economía de las plataformas digitales: insatisfacción, trabajo gratuito y desigualdad en la retribución. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 452-474. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1805es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7490-
dc.description.abstractLos influencers se han convertido en nuevos prescriptores y trabajadores digitales que construyen comunidades digitales sólidas para los anunciantes. Los microinfluencers (5.000 - 40.000 seguidores) son utilizados por las marcas para impactar en comunidades digitales pequeñas con un alto grado de compromiso. Esta investigación explora la relación entre la inversión de tiempo, el impacto digital y la remuneración económica de la actividad de los microinfluencers para identificar nuevas formas de precariedad laboral en el ámbito digital. Metodología: Se han estudiado 34 microinfluencers a través de dos técnicas: la monitorización de sus perfiles digitales para calcular sus KPI (ej. engagement y EMV), y a través de un cuestionario destinado a conocer su satisfacción, tiempo invertido y remuneración económica. Además, se ha realizado un segundo estudio sobre la actividad digital de 21 influencers celebridades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjecteconomía de la atenciónes_ES
dc.subjectmicroinfluencerses_ES
dc.subjectrecariedad laborales_ES
dc.subjectprescriptores digitaleses_ES
dc.titleRadiografía de los micro-influencers en la economía de las plataformas digitales: insatisfacción, trabajo gratuito y desigualdad en la retribuciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805-Radiografía+de+los+microinfluencers+en+la+economía.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.