Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7517
Título : Análisis del tratamiento de la mujer en la prensa española. Día Internacional de las Mujeres
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez y Patiño, María
Palabras clave : género
agenda setting
efectos de los medios
Día Internacional de las Mujeres
Fecha de publicación : 4-oct-2011
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-y-Patiño, M. (2011). Análisis del tratamiento de la mujer en la prensa española. Día Internacional de las Mujeres. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(1), 119-140. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.7
Resumen : El presente trabajo expone el análisis y evaluación del tratamiento que los medios de comunicación escritos dan al Día Internacional de las Mujeres. El estudio enfoca seis puntos de vista y los resultados de todos ellos, es decir la suma de lo cuantitativo y lo cualitativo junto con los efectos de la formación de la agenda periodística o los publicitarios y/o humorísticos, permiten conocer la posición de la mujer en la prensa diaria escrita en el ámbito nacional. Las conclusiones y sus interpretaciones permiten discutir el lugar que la mujer merece, aunque sólo sea un día al año, o si por el contrario cabría desear que este espacio ocupado por un día, debería ser espacio dedicado cada día del año, quizá no una forma diferenciada, pero sí constante y estable.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7517
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.