Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7547
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olmedo Salar, Silvia | - |
dc.contributor.author | López Villafranca, Paloma | - |
dc.contributor.author | Muñoz Cámara, Emilio | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:57:54Z | - |
dc.date.available | 2024-06-24T14:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-29 | - |
dc.identifier.citation | Olmedo Salar, S., López Villafranca, P., y Muñoz Cámara, E. (2022). Radiografía del universo sonoro en los estudios de comunicación en España: La aplicación del pódcast en el aula. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 21-39. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1770 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7547 | - |
dc.description.abstract | La revolución del audio es un hecho que se constata actualmente con la expansión de productos sonoros a través del formato pódcast y la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos como los altavoces inteligentes que incentivan su crecimiento. Ante esta escenario, este trabajo se centra en cómo se está trasladando esta situación al aula y en concreto a los estudios del Grado en Periodismo y de Comunicación Audiovisual en una realidad comunicativa en constante transformación. Metodología: este trabajo aplica una investigación con enfoque multi-metodológico y análisis cualitativo y cuantitativo, basada en la recopilación de datos a través de las guías docentes de los estudios de Periodismo y de Comunicación Audiovisual de 20 universidades españolas y del aporte de docentes sobre el fenómeno del pódcasting y su uso en el aula. Resultados: el análisis determina que los planes de estudio de los Grados estudiados de la muestra requieren de una reformulación que permita recoger la rápida y revolucionaria evolución del medio radiofónico y sus productos de audio así como que el pódcast empieza a incorporarse en la planificación docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.subject | Comunicación Audiovisual | es_ES |
dc.subject | podcast | es_ES |
dc.subject | radio | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Radiografía del universo sonoro en los estudios de comunicación en España: la aplicación del pódcast en el aula | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
agarciagarcia,+1770-Radiografía+del+universo+sonoro+en+los+estudios.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.