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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodrigo-Martín, Luis-
dc.contributor.authorRodrigo-Martín, Isabel-
dc.contributor.authorMuñoz-Sastre, Daniel-
dc.date.accessioned2024-07-08T15:13:20Z-
dc.date.available2024-07-08T15:13:20Z-
dc.date.issued2021-10-29-
dc.identifier.citationRodrigo-Martín, L., Rodrigo-Martín, I., y Muñoz-Sastre, D. (2021). Los influencers virtuales como herramienta publicitaria en la promoción de marcas y productos. Estudio de la actividad comercial de Lil Miquela. Revista Latina de Comunicación Social, (79), 69-90. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1521es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7638-
dc.description.abstractEn los últimos años se ha producido una progresiva e intensa migración de audiencias entre los medios de comunicación tradicionales y las nuevas fórmulas digitales, especialmente las redes sociales. Especialmente entre los sectores más jóvenes de la población y que, por tanto, presentan un perfil más atractivo como consumidores para los anunciantes, esta tendencia se agudiza. Esta modificación del panorama mediático exige la implementación de nuevas estrategias comunicativas y publicitarias por parte de los anunciantes. El auge de los denominados influencers ha supuesto una verdadera novedad a la hora de dar a conocer y aumentar el deseo consumo de marcas y productos de diferentes sectores. Metodología: Para llevar a cabo nuestro estudio hemos empleado una metodología multimétodo que consta principalmente del uso de la investigación científica cualitativa y cuantitativa para conseguir analizar estas estrategias comunicativas y sus posibilidades comerciales en el actual contexto digital. Resultados: El objeto de la presente investigación consiste en analizar el papel de los denominados influencers virtuales, avatares creados mediante técnicas de inteligencia artificial y realidad aumentada que permiten aunar las posibilidades comunicativas y publicitarias del influencer tradicional con el control absoluto de su actividad y “vida” en las redes. Discusión: Los influencers se han convertido en los líderes de opinión del siglo XXI y las marcas comerciales apuestan por ellos para lanzar sus mensajes. Conclusiones: Los influencers virtuales son un elemento necesario para entender la evolución de la comunicación publicitaria en el actual contexto digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectprescripción de productoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleLos Influencers Virtuales como herramienta publicitaria en la promoción de marcas y productos. Estudio de la actividad comercial de Lil Miquelaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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