Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLopezosa, Carlos-
dc.contributor.authorTrillo-Domínguez, Magdalena-
dc.contributor.authorCodina, Lluís-
dc.contributor.authorCabrera Méndez, Marga-
dc.date.accessioned2024-07-08T15:16:17Z-
dc.date.available2024-07-08T15:16:17Z-
dc.date.issued2021-03-02-
dc.identifier.citationLopezosa, C., Trillo-Domínguez, M., Codina, L., y Cabrera Méndez, M. (2021). El SEO en la empresa periodística: percepciones y elementos clave para su adopción en las redacciones. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 27–45. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1487es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7647-
dc.description.abstractSe analiza la importancia que dan los profesionales de los medios de comunicación al posicionamiento en buscadores en una redacción periodística y sus diferentes dimensiones. En concreto, se estudia la percepción de los profesionales del sector periodístico tras la reciente aplicación de estrategias de Search Engine Optimization (SEO) en el Diario de Sevilla, cibermedio del Grupo Joly, con tradición en papel y que, a partir de mayo de 2018, creó un departamento específico de posicionamiento web que sería su proyecto piloto para la paulatina transformación del resto de sus cabeceras. Metodología. Para el desarrollo de esta investigación se ha aplicado la observación participante, las entrevistas semiestructuradas y el análisis de frecuencia de términos del manual interno de la empresa sobre estrategias de posicionamiento en buscadores. Conclusiones y discusión. Todo ello ha permitido conocer la percepción que tienen del SEO los profesionales de este sector, identificar las posibilidades de su aplicación en la producción de noticia y proponer un marco para la ubicación del SEO en un diario digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectdigital news mediaes_ES
dc.subjectSEOes_ES
dc.subjectSearch Engine Optimizationes_ES
dc.subjectonline journalismes_ES
dc.titleEl SEO en la empresa periodística: percepciones y elementos clave para su adopción en las redaccioneses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+27-45_El+SEO+en+la+empresa+periodística+percepciones+y+elemen.pdf381,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.