Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzalez-Carrion, Erika-Lucia-
dc.contributor.authorAguaded, Ignacio-
dc.date.accessioned2024-07-30T15:08:06Z-
dc.date.available2024-07-30T15:08:06Z-
dc.date.issued2020-07-28-
dc.identifier.citationGonzalez-Carrion, E.-L., y Aguaded, I. (2020). Engagement y evolución de instagramers hispanohablantes de moda. Revista Latina de Comunicación Social, 77, 231–252. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1456es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7723-
dc.description.abstractCon el auge tecnológico y el despliegue de dispositivos digitales, el fenómeno instagramer se convierte en una revolución global, produciendo un cambio del paradigma comunicativo, del que América Latina y España no quedan exentas; se requiere un análisis respecto al compromiso de los usuarios en la participación e interacción con los contenidos online. Metodología: Principalmente cuantitativa-descriptiva, con extracción de datos por medio de las herramientas de monitoreo SocialBlade y Fan Page Karma, que facilitan información sobre la actividad y engagement de los influencers en Instagram y las principales variables de interacción. Estudio transeccional del mes de febrero (2018, 2019 y 2020) en diez cuentas de instagramers hispanohablantes de moda (América Latina-España). Resultados: El nivel de engagement de las instagramers latinoamericanas es prominente en comparación al español. No existe relación entre el número de seguidores y el compromiso registrado para ambos casos, se observan variaciones destacables y tendencias similares en el sector de la moda. Conclusiones: Las instagramers hispanohablantes presentan una comunidad que suma millones con una tendencia descendente en cuanto a interacción con los contenidos, base del compromiso con sus seguidores, con nuevas correlaciones entre su capacidad para influir y el esfuerzo dedicado en Instagram.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectcultura digitales_ES
dc.subjectingluenceres_ES
dc.titleEngagement y evolución de instagramers hispanohablantes de modaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+231-252_ES.pdf441,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.