Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo-Esparcia, Antonio-
dc.contributor.authorCastillero-Ostio, Elizabet-
dc.contributor.authorCastillo-Díaz, Ana-
dc.date.accessioned2024-07-30T15:08:27Z-
dc.date.available2024-07-30T15:08:27Z-
dc.date.issued2020-07-30-
dc.identifier.citationCastillo-Esparcia, A., Castillero-Ostio, E., y Castillo-Díaz, A. (2020). Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales. Revista Latina de Comunicación Social, (77), 253–273. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1457es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7724-
dc.description.abstractEsta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. Metodología: A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos de herramientas de comunicación emplean en los espacios digitales que implementan de manera oficial (webs y medios sociales), así como la utilización de estas como canales unidireccionales o bidireccionales. Resultados: Se muestra que los unidireccionales se centran en la difusión de la identidad de estas organizaciones, muy vinculada a las actividades formativas. Entre los bidireccionales, cobran relevancia los medios sociales, que se emplean para la generación de compromiso con sus públicos. Discusión y conclusiones: Los thinks tanks utilizan la comunicación digital como estrategia de difusión de sus actividades. Eso supone potenciar la prospectiva de advocacy y una pretensión de participar en los temas de discusión pública con propuestas sobre sus encuadres (Bürger, 2015, Misztal, 2012).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectthink tankses_ES
dc.subjectrelaciones institucionaleses_ES
dc.subjectcomunicación estratégicaes_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.titleLos think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitaleses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+253-273_ES.pdf772,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.