Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorShoai, Andrés-
dc.contributor.authorNúñez Ladevéze, Luis-
dc.contributor.authorElizalde Acevedo, Luciano-
dc.date.accessioned2024-07-30T15:09:02Z-
dc.date.available2024-07-30T15:09:02Z-
dc.date.issued2020-07-30-
dc.identifier.citationShoai, A., Núñez Ladevéze, L., y Elizalde Acevedo, L. (2020). Conjugando diálogo y tecnología. Los medios digitales y el diálogo organizaciones-públicos desde la perspectiva de las multinacionales en España y Latinoamérica. Revista Latina de Comunicación Social, 77, 309–327. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1460es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7727-
dc.description.abstractEl artículo analiza cómo perciben las empresas multinacionales de España y Latinoamérica el impacto de las tecnologías digitales en el diálogo con sus públicos y si consideran que los consultores de comunicación pueden ayudar a reducir la brecha entre normatividad académica y práctica profesional en este campo. Metodología: Tratándose de una perspectiva de investigación poco explorada, donde aún resulta necesario construir categorías analíticas específicas, se realizaron 22 entrevistas en profundidad a altos ejecutivos de empresas multinacionales en 9 países del ámbito iberoamericano. Resultados: Las compañías perciben de manera predominantemente positiva el impacto de las tecnologías digitales sobre el diálogo organizaciones-públicos, a pesar de que las investigaciones académicas más recientes sugieren un “incumplimiento de la promesa dialógica” de los nuevos medios. El estudio también revela la coexistencia de dos definiciones de diálogo y tres roles asignados a las firmas consultoras en relación a esta temática. Discusión y conclusiones: La investigación detecta una “disonancia pragmática” en las organizaciones: por un lado, se presenta el diálogo como búsqueda de entendimiento mutuo, pero en la práctica se considera como dialógico cualquier intercambio comunicativo. Además, la investigación ofrece categorías analíticas para futuros estudios sobre el tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectdiálogoes_ES
dc.subjectmedios digitaleses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectconsultoría de comunicaciónes_ES
dc.titleConjugando diálogo y tecnología. Los medios digitales y el diálogo organizaciones-públicos desde la perspectiva de las multinacionales en España y Latinoaméricaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+309-327_ES.pdf702,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.