Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalletero Campos, Belén-
dc.contributor.authorLópez Cepeda, Ana María-
dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, Arturo-
dc.date.accessioned2024-08-07T19:27:09Z-
dc.date.available2024-08-07T19:27:09Z-
dc.date.issued2020-04-28-
dc.identifier.citationGalletero Campos, B., López Cepeda, A. M., y Martínez Rodrigo, A. (2020). Estudio comparativo de la centralidad y uso de Twitter de las televisiones autonómicas en los debates electorales del 26 M. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 97–119. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1439es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7733-
dc.description.abstractLos debates electorales televisivos se ajustan a unas condiciones previamente pactadas, dentro de los cánones legales establecidos por la LOREG. Sin embargo, en el actual entorno comunicativo se produce un debate paralelo en la segunda pantalla sujeto a menor control. En este trabajo se analiza la conversación generada en Twitter durante ocho debates emitidos por las televisiones autonómicas durante la campaña del 26 de mayo de 2019. Metodología: Mediante el hashtag proporcionado para cada uno de ellos, se ha realizado un análisis de los principales núcleos de interacción y de la actividad de los perfiles oficiales de las televisiones durante los encuentros. Resultados y conclusiones: Los resultados indican que sólo en algunos casos las televisiones logran ser relevantes en el debate paralelo en Twitter y que apenas utilizan el potencial de la red social para generar conversación. Por otro lado, la equidad a la hora de mencionar a partidos políticos y candidatos queda supeditada a la propia deontología de cada ente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectdebates electoraleses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectcentralidades_ES
dc.titleEstudio comparativo de la centralidad y uso de Twitter de las televisiones autonómicas en los debates electorales del 26 Mes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+97-119_ES.pdf677 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.