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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFontenla-Pedreira, Julia-
dc.contributor.authorRúas-Araújo, José-
dc.contributor.authorConde-Vázquez, Erica-
dc.date.accessioned2024-08-07T19:28:14Z-
dc.date.available2024-08-07T19:28:14Z-
dc.date.issued2020-04-27-
dc.identifier.citationFontenla-Pedreira, J., Rúas-Araújo, J., y Conde-Vázquez, E. (2020). Audiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 1–16. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1434es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7738-
dc.description.abstractSe analiza el impacto en medios tradicionales y nuevos medios de los dos debates electorales televisados celebrados con motivo de las últimas elecciones generales de España de abril de 2019, en RTVE y Atresmedia, los días 22 y 23 de abril, respectivamente. Metodología: Se realizó una encuesta telefónica, con más de 8.000 llamadas, en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña y Vigo, de las que se obtuvieron 734 respuestas completas con un margen de error sobre el total de la muestra inferior al 4%. Resultados: Un 52% de los encuestados visualizó alguno de los debates, de los que casi un 28% consulta información adicional. De este conjunto, un 21% lo hizo a través de redes sociales, aunque la participación activa se situó en menos de la mitad (43,2%). Discusión y conclusiones: Existe una brecha de edad y género en el consumo de información sobre los debates televisados a través de redes sociales. Los internautas prefieren estas redes para informarse pero no participan activamente ni otorgan credibilidad a los datos ofrecidos en ellos. Los temas que suscitan mayor interés entre los usuarios de redes coinciden con los de los medios tradicionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectFontenla-Pedreiraes_ES
dc.subjectJuliaes_ES
dc.subjectRúas-Araújoes_ES
dc.subjectJosées_ES
dc.subjectConde-Vázquezes_ES
dc.subjectEricaes_ES
dc.titleAudiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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