Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarias Batlle, Pedro-
dc.date.accessioned2024-08-07T21:41:00Z-
dc.date.available2024-08-07T21:41:00Z-
dc.date.issued2009-10-30-
dc.identifier.citationFarias-Batlle, P. (2009). La crisis acelera el cambio del negocio informativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 15-32. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110015Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7744-
dc.description.abstractEl artículo defiende que los efectos negativos derivados de la crisis económica mundial, que afectan en mayor medida a los medios de pago con un alto contenido informativo que a los medios cuyas ofertas están más orientadas al entretenimiento, están precipitando el proceso del cambio del modelo de negocio que ya estaba en crisis antes del desajuste. Junto a un trabajo descriptivo del caso de la prensa, se analizan las debilidades de los medios informativos ante el modelo de financiación mediante publicidad, las estrategias empresariales para la reducción de gastos en recursos humanos, la crisis de confianza en el producto informativo y los hábitos de consumo de información de los ciudadanos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcrisis económicaes_ES
dc.subjectmodelo de negocioes_ES
dc.subjectmedios informativoses_ES
dc.subjectestrategia empresariales_ES
dc.subjectcredibilidades_ES
dc.titleLa crisis acelera el cambio del negocio informativoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La crisis acelera el cambio del negocio informativo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf718,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.