Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChillón Lorenzo, José Manuel-
dc.date.accessioned2024-08-07T21:42:06Z-
dc.date.available2024-08-07T21:42:06Z-
dc.date.issued2009-10-30-
dc.identifier.citationChillón-Lorenzo, J. M. (2009). Crítica y objetividad contra dogmatismo: lecciones popperianas para el periodismo informativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 157-173. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110157Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7751-
dc.description.abstractLa filosofía de la ciencia de Popper y su correspondiente filosofía moral pueden ser buenos interlocutores para las cuestiones intelectuales y prácticas más candentes en el ejercicio del periodismo informativo. En esto consiste la apuesta de este trabajo, en tratar de dialogar con el filósofo de Viena y tratar de extraer, tanto de su falsacionismo en metodología científica como de su falibilismo, conclusiones y lecciones válidas para la reflexión periodística. Y así, su racionalismo crítico y su apasionada búsqueda de la verdad, aparecerán como los pivotes esenciales del legado popperiano para el periodismo y por tanto, para la democracia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectverdades_ES
dc.subjectobjetividades_ES
dc.subjectcienciaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.titleCrítica y objetividad contra dogmatismo: lecciones popperianas para el periodismo informativoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.