Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez-Díaz, Raquel-
dc.contributor.authorCastromil, Antón R.-
dc.date.accessioned2024-08-08T14:59:37Z-
dc.date.available2024-08-08T14:59:37Z-
dc.date.issued2020-04-28-
dc.identifier.citationRodríguez-Díaz, R., y Castromil, A. R. (2020). Elecciones 2015 y 2016 en España: El debate desde los temas a los “meta-temas” de agenda. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 209–227. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1444es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7759-
dc.description.abstractEste es un trabajo de investigación que se centra en las elecciones generales españolas de 2015 y en la nueva celebración de los comicios en 2016, ya que en las primeras no hubo acuerdos suficientes para la formación de un ejecutivo estable. Durante este periodo, y especialmente desde 2015, la política española superó por primera vez en el reciente periodo democrático un bipartidismo histórico, anclado en el Partido Popular (PP) y el Partidos Socialista Obrero Español (PSOE), para dar paso a nuevas formaciones con opciones de gobierno nacional como fueron Podemos y Ciudadanos. Los principales elementos de la investigación conectan con los estudios de agenda-setting, en donde se ofrece un análisis de la agenda pública española y la agenda mediática, deteniéndose en la cobertura política. Metodología: Se ha realizado un análisis de contenido en prensa de referencia (El Mundo y El País) durante los días de campaña de las dos elecciones mencionadas que permiten visibilizar los temas más importantes de agenda. Resultados y discusión: Los datos ofrecidos por el estudio reflejan que los problemas que los españoles señalan como importantes para el país se ven relegados a un segundo plano durante la campaña electoral. Los líderes y las diferentes formaciones prefieren visibilizar en sus discursos temas ligados a la política y la gobernabilidad, denominados “meta-temas”, centrados en los pactos, acuerdos y automenciones frente a los temas clásicos de agenda pública como el empleo, la sanidad o la educación entre otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectelecciones 2015-2016es_ES
dc.subjectagendaes_ES
dc.subjectdebatees_ES
dc.subjectgobernabilidades_ES
dc.titleElecciones 2015 y 2016 en España: el debate desde los temas a los “meta-temas” de agendaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+209-227_ES.pdf872,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.