Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSegado-Boj, Francisco-
dc.contributor.authorDíaz-Campo, Jesús-
dc.contributor.authorNavarro-Sierra, Nuria-
dc.date.accessioned2024-08-08T15:04:23Z-
dc.date.available2024-08-08T15:04:23Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.citationSegado-Boj, F., Díaz-Campo, J., y Navarro-Sierra, N. (2020). Emociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales: Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarios. Revista Latina De Comunicación Social, 75, 245–269. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1425es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7772-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la influencia que ejercen las emociones a la hora de decidir si se comparten las noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Se estudia la función moderadora de los hábitos mediáticos, las actitudes previas y los usos y gratificaciones en esa decisión. Metodología: Se remitió un cuestionario online a una muestra de estudiantes universitarios de distintas titulaciones y centros de la Comunidad de Madrid. Los datos obtenidos fueron tratados estadísticamente según los modelos de regresión lineal simple y múltiple, de regresión logística simple y múltiple, y de regresión ordinal simple y múltiple. Resultados: El miedo y la rabia influyen en que una noticia relativa al cambio climático se comparta o no. La búsqueda de información, el consumo de noticias y el grado de preocupación previa son factores que moderan esa influencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcambio climáticoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjecthábitos de consumo informativoes_ES
dc.titleEmociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+245-269_ES.pdf630,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.