Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Carballido, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2024-08-15T13:23:37Z-
dc.date.available2024-08-15T13:23:37Z-
dc.date.issued2009-10-30-
dc.identifier.citationSánchez-Carballido, J. R. (2009). La rehabilitación neurocientífica de la empatía y sus implicaciones en los ámbitos de la comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 455-476. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110455Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7783-
dc.description.abstractEste trabajo plantea la posibilidad de un diálogo interdisciplinar entre las neurociencias y la investigación en comunicación, a fin de indagar el problema de la pérdida de efectividad en la transmisión de mensajes a través de los modelos periodísticos y publicitarios clásicos, puesta de manifiesto por los datos estadísticos y por la teoría. Propone como ejemplo de ese intercambio de conocimientos el caso de la empatía, estudiado por la investigación neurocientífica e introducido en el ámbito de la comunicación mediática por las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectempatíaes_ES
dc.subjectneurocienciases_ES
dc.subjectestudios multidisciplinareses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titleLa rehabilitación neurocientífica de la empatía y sus implicaciones en los ámbitos de la comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.