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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Javier-
dc.date.accessioned2024-08-19T15:13:57Z-
dc.date.available2024-08-19T15:13:57Z-
dc.date.issued2019-01-02-
dc.identifier.citationHernández Ruiz, J. (2019). Diseñando mundos transmedia: El caso Plot 28 (2013). Revista Latina de Comunicación Social, 74(1), 12-32. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1319es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7813-
dc.description.abstractA la hora de configurar universos transmediáticos es necesario diseñar un mapa de contenidos acompasado a un diseño de plataformas y canales con su potencial incidencia en la audiencia. Para ello se debe operar paralelamente entre los despliegues narrativos y el diseño de producción, que incluye la línea estética, los dispositivos tecnológicos y el diseño de audiencias potenciales. En este artículo convergen esas dos amplias perspectivas, la del diseñador de producción y la del storyteller, indagando en los procesos conjuntos que operan a la hora de construir una arquitectura de contenidos transmediales, operación en la que hay que ir de la mano de las consiguientes soluciones tecnológicas. Todo ello se concreta en el caso de estudio Plot 28, un universo transmedia pionero en lengua española que se lanzó en enero de 2013 asociado a un formato de creación transmedial (Ficción total). La experiencia creadora interactúa con la aproximación analítica y teórica para ofrecer una poco frecuente perspectiva enriquecida al estudio del caso. De esa manera se abordarán, desde una praxis creadora ya contrastada pero justificada por las más últimas aproximaciones teóricas y hermenéuticas, las estrategias narrativas, de interacción y de gamificación, la gestión de los contenidos y su escalabilidad, el diseño de los mapas de navegación, la búsqueda de la empatía de la audiencia con el mundo diegético diseñado. Todo ello acompañados de datos extraídos de fuentes directas en esta experiencia de producción y de difusión que puede iluminar proyectos futuros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectuniverso transmediaes_ES
dc.subjectstorytellinges_ES
dc.subjectmapas de contenidoses_ES
dc.subjectestrategias narrativases_ES
dc.titleDiseñando Mundos Transmedia: el caso Plot 28 (2013)es_ES
dc.typeArticlees_ES
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