Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBazaco, Ángela-
dc.contributor.authorRedondo, Marta-
dc.contributor.authorSánchez-García, Pilar-
dc.date.accessioned2024-08-19T15:14:36Z-
dc.date.available2024-08-19T15:14:36Z-
dc.date.issued2019-01-03-
dc.identifier.citationBazaco, Ángela ., Redondo, M. ., y Sánchez-García, P. (2019). El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 94–115. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1323es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7817-
dc.description.abstractEl artículo aborda el clickbait, una estrategia del periodismo viral que busca provocar que los usuarios accedan al vínculo de una página mediante una selección noticiosa y estrategias de redacción que funcionan como cebo. La investigación aporta una definición más completa que las registradas hasta ahora, así como una caracterización de las variables asociadas al fenómeno. Metodología. En su fase empírica, recurre al análisis de contenido para comprobar la presencia de clickbait en 2.266 mensajes emitidos en Facebook y Twitter por El País y El Mundo. Resultados. La investigación detecta una alta presencia de contenidos clickbait en ambos medios (41,6% de media), así como una prevalencia de técnicas como: información incompleta, preeminencia de soft news, repetición y serialización o utilización de hipérboles. Discusión. La escasez de investigaciones sobre clickbait exige intensificar el análisis de su evolución y vigilar las consecuencias que tiene en la calidad de la información que circula en redes sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectclickbaites_ES
dc.subjectperiodismo virales_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjectinfoentretenimientoes_ES
dc.titleEl clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodologíaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+264-Texto+del+artí_culo-1054-1-10-20200629+(1).pdf848,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.