Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales, Oscar Alberto-
dc.contributor.authorMarín-altuve, Ernesto Ilich-
dc.contributor.authorGonzález-Peña, Carolina-
dc.date.accessioned2024-08-23T15:48:43Z-
dc.date.available2024-08-23T15:48:43Z-
dc.date.issued2008-12-08-
dc.identifier.citationMorales, O. A., Marín-altuve, E. I., y González-Peña, C. (2008). La propaganda política en las elecciones presidenciales venezolanas del 2006: estudio de las estrategias de argumentación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 215-243. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110215Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7837-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito describir y analizar las estrategias comunicativas utilizadas por los partidos políticos en la propaganda de las elecciones presidenciales venezolanas del año 2006. Analizamos un corpus de 420 propagandas publicadas en 4 periódicos venezolanos durante la campaña electoral entre agosto y diciembre del 2006. Los datos se analizaron cualitativamente. Encontramos que las propagandas de Hugo Chávez proponen mundos posibles (MP) habitados por hechos, verdades y presuposiciones, conectados mediante estrategias argumentativas de enlace. Manuel Rosales presenta MP opuestos: representa al gobierno pasado de Chávez como negativo, caracterizado por el odio, la corrupción, la división, y propone un MP+ futuro de bienestar sin él. Concluimos que las obras de gobierno de los candidatos, consideradas buenas pero inconclusas, cumplen un papel fundamental para la construcción y conexión de los mundos posibles y para la argumentación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectestrategias de argumentaciónes_ES
dc.subjectmundos posibleses_ES
dc.subjectdiscurso político venezolanoes_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.subjectelecciones presidenciales del 2006es_ES
dc.titleLa propaganda política en las elecciones presidenciales venezolanas del 2006: estudio de las estrategias de argumentaciónes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.