Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlay-Arráez, Rocío-
dc.contributor.authorAntón-Carrillo, Elvira-
dc.contributor.authorLópez Font, Lorena-
dc.date.accessioned2024-08-23T16:15:01Z-
dc.date.available2024-08-23T16:15:01Z-
dc.date.issued2019-01-19-
dc.identifier.citationBlay-Arráez, R., Antón-Carrillo, E., y López Font, L. (2019). Londres tras el Brexit: La campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 263-284. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1330es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7854-
dc.description.abstractEsta investigación toma como punto de partida un hecho histórico, la mayoría de la población de UK votó salir de la Unión Europea el 23 de junio de 2016. Sin embargo, el resultado del referéndum en Londres fue permanecer con un 75,3% de votos. Esto presenta un escenario contrario a los valores de la ciudad, donde lo multicultural y la diversidad forman parte de su identidad. Este trabajo selecciona como caso de estudio la campaña de comunicación iniciada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, para contrarrestar el Brexit. La campaña #LondonIsOpen como expresión creadora donde los ciudadanos han revolucionado las acciones institucionales. Metodología: Se plantea como metodología cualitativa, el análisis de contenido de las piezas audiovisuales, cuyos objetivos son: 1. Detectar metodologías innovadoras, 2. Describir los colectivos involucrados, 3. Analizar la eficacia de las acciones. Resultados y conclusiones: Las conclusiones presentan cuáles han sido las claves de la gran participación, la paradoja de que la iniciativa surja de un líder político y la credibilidad que ha obtenido su campaña.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcampaña comunicaciónes_ES
dc.subjectparticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectidentidad ciudades_ES
dc.subjectreferéndum Brexites_ES
dc.titleLondres tras el Brexit: la campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudades_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+280-Texto+del+artí_culo-1142-1-10-20200630.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.