Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilchis Chávez, Angélica Radahi-
dc.contributor.authorCastillo Necha, Marcelino-
dc.date.accessioned2022-01-19T21:41:01Z-
dc.date.available2022-01-19T21:41:01Z-
dc.date.issued2021-12-04-
dc.identifier.citationVilchis Chávez, A.R. y Castillo Necha, M. (2021). Cartas de México al mundo: El discurso de la promoción turística. Un acercamiento teórico metodológico. La Trama de la Comunicación, (2021), 015-035. https://doi.org/10.35305/lt.v25i2.772es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/788-
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo presentar un acercamiento teórico-metodológico al análisis de la promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo en su estrategia Cartas de México al Mundo. La orientación parte del análisis crítico del discurso que la Escuela de Frankfurt hace a la industria cultural, la cual destaca la manipulación que realizan los medios de comunicación en la sociedad moderna manifestada -particularmente- con el turista o consumidor del mensaje que se promociona al modelar su comportamiento y toma de decisiones. La propuesta metodológica tiene como eje central el análisis crítico del discurso (ACD) en el cual, la tridimensionalidad virtual de la promoción turística es analizada a partir de tres categorías: la textualidad (escrita o hablada), la práctica discursiva y la práctica social, instrumentalizada mediante el programa Atlas.ti. Mediante la revisión de literatura se muestra la línea que el análisis crítico del discurso ha seguido, pasando por el giro lingüístico hasta la valoración epistémica del lenguaje y la relevancia que ha adquirido al analizar los discursos y textos. La principal conclusión a la que se llega es que el discurso es el medio por el cual se reconoce la expresión cultural social, en el caso de la promoción turística, su transformación como una herramienta de concienciación sociales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectanálisis crítico del discursoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleCartas de México al mundo: El discurso de la promoción turística. Un acercamiento teórico metodológicoes_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Car tas de México al mundo El discurso de la promoción turística.Un acercamiento teórico metodológico.pdfCar tas de México al mundo El discurso de la promoción turística.Un acercamiento teórico metodológico441,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.