Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7916
Título : La construcción simbólica de la opinión pública
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Garcés Corra, Raúl
Palabras clave : opinión pública
comunicación política
guerra contra el terrorismo
construcción social de la realidad
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Garcés-Corra, R. (2007). La construcción simbólica de la opinión pública. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 55-81. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110055A
Resumen : El artículo aborda el papel de los medios de comunicación como fuentes articuladoras del consenso socialy la reproducción ideológica. Siendo la opinión pública una de las categorías más socorridas en el mundocontemporáneo para justificar ese consenso, se analizan las principales contribuciones que la prensa hacea su formación como categoría funcional al poder y al sostenimiento de las relaciones de dominación. Enla segunda parte del artículo, se ilustran algunas operaciones de construcción mediática de la realidad, através de un análisis de la cobertura ofrecida por el New York Timesdurante tres semanas previas y unasemana posterior al estallido de la guerra contra Irak.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7916
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La construcción simbólica de la opinión pública - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf689,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.