Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8011
Título : El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sánchez Gonzáles, Hada Miluska
Palabras clave : comunicación
política
discurso
emotividad
periodismo
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sánchez-Gonzáles, H. M. (2007). El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 543-556. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110543A
Resumen : Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad.Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significanteantes que al significado. Estrategia discursiva que emplea paradigmas códigos procedentes de espaciosrepresentativos que presentan mundos probables como posibles. Provocan reacciones emotivas en elreceptor, construcciones mentales que se ancoran en los sistemas del arausal, en la cognición emocionaly fisiológica de forma conectiva. Además, logran la cohesión del sujeto receptor apelando a su sensibilidadsobre la información estimulada en relación al estado emocional del miedo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8011
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.