Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasals Carro, María Jesús-
dc.date.accessioned2024-10-01T13:35:35Z-
dc.date.available2024-10-01T13:35:35Z-
dc.date.issued2006-10-10-
dc.identifier.citationCasals-Carro, M. J. (2006). La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 59-70. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110059Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8016-
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y su innegable repercusión en la actividad periodística, en el hábito de recepción y en la enseñanza del periodismo. El periodismo debe defender unas señas de identidad que le den un sentido de existencia. De otro modo no subsistirá en esta nueva era de tecnología informativa y el concepto de realidad social dejará paso a una pobre individualización como reacción ante el vértigo de la gran ventana global. Lo fundamental es el mensaje y el mensaje no es el medio. La teoría de la Información, y con ella, la teoría del Periodismo, deben hacer frente a unos nuevos cimientos teóricos y pragmáticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectnuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLa enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.