Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaladrón Pazos, Antonio José-
dc.contributor.authorManchado Pérez, Benjamín-
dc.contributor.authorCorreyero Ruiz, Beatriz-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:41:40Z-
dc.date.available2024-10-01T17:41:40Z-
dc.date.issued2019-04-09-
dc.identifier.citationBaladrón Pazos, A. J., Manchado Pérez, B., y Correyero Ruiz, B. (2019). La investigación sobre publicidad en la universidad española. Características y temáticas de las tesis doctorales (1976-2016). Revista Latina de Comunicación Social, 74, 767–785. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1356es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8040-
dc.description.abstractSe analiza la producción científica sobre publicidad en la universidad española a través de la identificación y caracterización de las tesis doctorales sobre ese tema defendidas entre 1976 y 2016, ayudando así a un conocimiento actualizado del mapa de la investigación publicitaria en España. Metodología. La investigación realizada se basó en un análisis bibliométrico de 520 tesis doctorales con el fin de conocer la evolución temporal de la producción científica, caracterizarla formal y temáticamente, y caracterizar los autores y centros de producción. Resultados y conclusiones. Se concluye que la producción científica sobre publicidad en las tesis doctorales presentadas en las universidades españolas entre 1976 y 2016 ha alcanzado una situación de madurez o consolidación, tras el importante auge investigador de los últimos quinquenios. Entre sus características, se señalan las siguientes: destacada multidisciplinariedad, baja concentración entre universidades, baja internacionalización, elevada concentración temática y tendencia hacia la especialización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectbibliometríaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa investigación sobre publicidad en la universidad española. Características y temáticas de las tesis doctorales (1976-2016)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+359-Texto+del+artí_culo-1546-1-10-20200726 (1).pdf536,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.