Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiguel de Bustos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:41:58Z-
dc.date.available2024-10-01T17:41:58Z-
dc.date.issued2019-04-26-
dc.identifier.citationMiguel de Bustos, J. C., y Izquierdo-Castillo, J. (2019). ¿Quién controlará la comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 803–821. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1358es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8042-
dc.description.abstractEl ecosistema mediático se rige por una nueva economía donde los medios tradicionales pierden su posición hegemónica frente a las compañías tecnológicas. A pesar de la creciente presencia de estas empresas en los productos y servicios mediáticos, existen pocos estudios académicos que examinen la transformación desde una perspectiva estructural. Metodología. Este artículo aporta un completo análisis sobre los grupos de Internet Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft (GAFAM), que permite valorar el impacto que imprimen sobre los media. A partir de una amplia base bibliográfica, prensa especializada e informes corporativos e institucionales, examinamos el crecimiento de la conexión entre los GAFAM y el contenido mediático, así como su capacidad para establecer patrones que condicionan el futuro desarrollo de las industrias creativas y culturales en el escenario económico digital. Resultados. Los resultados nos permiten observar la posición central de los GAFAM en la economía digital y muestran las claves de desarrollo para las industrias mediáticas en este ecosistema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjecteconomía digitales_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectecosistemaes_ES
dc.subjectmediaes_ES
dc.title¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digitales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+356-Texto+del+artí_culo-1526-1-10-20200726.pdf529,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.