Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Rodrigo, Estrella-
dc.contributor.authorMartínez-Cabeza Jiménez, Julia-
dc.contributor.authorMartínez-Cabeza Lombardo, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2024-10-14T13:51:00Z-
dc.date.available2024-10-14T13:51:00Z-
dc.date.issued2019-06-10-
dc.identifier.citationMartínez-Rodrigo, E., Martínez-Cabeza Jiménez, J., y Martínez-Cabeza Lombardo, M. A. (2019). Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 997–1013. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1368es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8067-
dc.description.abstractSe investiga el nivel de formación en competencia mediática de los docentes universitarios españoles y el grado de implantación de los dispositivos móviles entre los jóvenes. Metodología: Se analizan las entrevistas realizadas a 100 profesores de distintas universidades españolas, cuyas edades van desde los 39 hasta los 64 años, en torno a la innovación con dispositivos móviles y competencia mediática en sus clases. Resultados: Se ha podido determinar que las principales barreras para la innovación con TIC en el aula son las establecidas por los propios docentes y la falta de inversión de las instituciones. Discusión: Visto lo anterior, se pone de manifiesto que la insuficiente formación tecnológica de los docentes es determinante a la hora de adoptar una postura contraria a la innovación con dispositivos móviles. Conclusiones: Pese a reticencias de algunos docentes y la falta de inversión por parte de las instituciones, hay casos de éxito en innovación, que deben multiplicarse para satisfacer las demandas de los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.titleAnálisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+340-Texto+del+artí_culo-1461-1-10-20200724.pdf866,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.