Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Espinosa, Pastora-
dc.date.accessioned2024-10-14T16:46:21Z-
dc.date.available2024-10-14T16:46:21Z-
dc.date.issued2006-10-06-
dc.identifier.citationMoreno-Espinosa, P. (2006). Mass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 379-392. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110379Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8112-
dc.description.abstractLa información, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, desde el punto de vista del contenido, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico. El predominio de recursos visuales sobre lenguaje textual, los géneros argumentativos, el periodismo de servicios, etc., definen la prensa impresa de los últimos años. La información en prensa escrita ha quedado en las últimas décadas desbordada por la instantaneidad que ofrecen los medios que aportan rapidez de transmisión. La prensa escrita debe adoptar nuevas fórmulas para captar y mantener el interés de sus lectores, fórmulas que se traducen en cambios no sólo en el lenguaje periodístico sino también en el estilo y contenido informativo de los diarios actuales. Estamos ante la encrucijada de la “evolución digital del periodismo”. Por eso, se requiere un nuevo tono y orientación de lenguaje en la prensa capaz de responder a un nuevo y complejo modo de concebir la vida. Para la renovación del lenguaje en el periodismo habría que solicitar movilizar su rigidez, darle flexibilidad y riqueza adaptándose a los nuevos tiempos de la prensa digital. En nuestros días es necesario redefinir el papel de los medios de comunicación y su complementariedad en tareas informativas y de opinión, objetivo de este artículo que nos ocupa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectdigitales_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectrenovaciónes_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleMass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.