Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales, Susana-
dc.contributor.authorMartínez Luque, Santiago-
dc.date.accessioned2022-01-25T18:39:44Z-
dc.date.available2022-01-25T18:39:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMorales, S. y Martínez, S. (2020). Aportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo audiovisual. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 10. https://doi.org/10.24215/24517836e035es_ES
dc.identifier.issn2451-7836-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/816-
dc.description.abstractEste artículo propone recuperar algunos datos producidos en el marco del proyecto Radios cooperativas y públicos. Estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba (Primera y Segunda Parte) para debatir afirmaciones usuales que circulan en ámbitos académicos, de manera naturalizada, ligadas a las transformaciones recientes del consumo audiovisual. En particular, en este trabajo nos interesa aportar al debate sobre el proceso de convergencia mediática. Creemos que es necesario discutir ciertas imágenes de este proceso a partir de las cuales se afirma y reproduce que los nuevos medios y tecnologías de información y comunicación han venido a desplazar y reemplazar -estricta y definitivamente- a los medios audiovisuales tradicionales, tales como la radio y la TV. Así también aquellas aseveraciones en torno a las prácticas de consumo de determinados grupos etarios –especialmente de los jóvenes-. En ese sentido, si bien cabe reconocer el progresivo e incuestionable crecimiento de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales digitales como espacios de consumo audiovisual, entendemos que es necesario producir una mirada crítica sobre este proceso que nos permita tanto dar cuenta de las prácticas de consumo audiovisual como de las particularidades locales que podrían complejizar los datos generales con los que solemos contar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Argentinaes_ES
dc.subjectestudio de audienciases_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectmedición de audienciaes_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectcomunicación-
dc.titleAportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo audiovisuales_ES
dc.title.alternativeREVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Sociales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo.pdf259,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.