Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Olmo Barbero, Jesús-
dc.date.accessioned2024-10-22T13:48:15Z-
dc.date.available2024-10-22T13:48:15Z-
dc.date.issued2005-01-01-
dc.identifier.citationDel-Olmo-Barbero, J. (2005). El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (11), 425-440. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110425Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8172-
dc.description.abstractLos editores de diarios españoles buscan diseños más atractivos que enganchen a los jóvenes. La crisis de ventas aconseja nuevas estrategias tanto en el contenido como en la forma. Esta investigación, como parte de una tesis doctoral1 sobre la implantación, el análisis y las perspectivas del color en la prensa diaria española, se plantea sobre dos interrogantes: ¿el uso de color supone un valor añadido? Y, ¿cómo deben ser formalmente los diarios para que atraigan a los jóvenes? Los resultados obtenidos permiten afirmar que tenemos una prensa demasiado seria donde el uso del color no sólo aportaría más atractivo, amenidad y dinamismo, sino que contribuiría, de forma notable, a mejorar su calidad informativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcolores_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.subjectmensaje periodísticoes_ES
dc.subjectdiarioes_ES
dc.titleEl color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodísticoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.