Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Avilés, José Alberto-
dc.contributor.authorCarvajal Prieto, Miguel-
dc.contributor.authorArias Robles, Félix-
dc.date.accessioned2024-11-05T14:46:20Z-
dc.date.available2024-11-05T14:46:20Z-
dc.date.issued2018-02-17-
dc.identifier.citationGarcía-Avilés, J. A. ., Carvajal Prieto, M. ., y Arias Robles, F. . (2018). Implantación de la innovación en los cibermedios españoles: análisis de las percepciones de los periodistas. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 369–384. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1260es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8241-
dc.description.abstractEl ecosistema periodístico afronta la aparición de tecnologías y plataformas disruptivas que dificultan su supervivencia en un escenario donde la producción, las audiencias y los modelos de negocio cambian constantemente. Existe el consenso de que la innovación es el recurso necesario para superar estos retos. En este artículo analizamos cómo se origina, se desarrolla y se implanta la innovación en los cibermedios desde la perspectiva de los periodistas. Metodología. La investigación se apoya en 26 entrevistas semiestructuradas a profesionales de una muestra de medios representativa, a lo largo de 2016. Resultados. Los resultados del trabajo de campo abordan el origen y el concepto de innovación, el tipo de innovaciones implementadas en los medios, la organización y los perfiles profesionales. Para los entrevistados, la innovación debe ser “nueva” y tener “éxito”, obedece al deseo de “experimentar”, debe aportar “algo diferente” en el entorno y proviene de la capacidad de “anticiparse a los retos”. La tecnología ocupa un papel relevante y transversal. Los periodistas también valoran las competencias de tipo procedimental, cognoscitivo y actitudinal en la práctica innovadora. Conclusiones. Los profesionales son una fuente clave para conocer los cambios del sector periodístico, porque su visión ayuda a profundizar en áreas de la innovación que suelen quedarse al margen de la perspectiva académica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectinnovación en cibermedioses_ES
dc.subjectpráctica periodísticaes_ES
dc.subjectorganización de los medioses_ES
dc.subjectmodelos de negocioes_ES
dc.titleImplantación de la innovación en los cibermedios españoles: análisis de las percepciones de los periodistases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+569-Texto+del+artí_culo-2588-1-10-20200816.pdf508,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.