Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValero-Pastor, José María-
dc.contributor.authorGonzález-Alba, José Antonio-
dc.date.accessioned2024-11-06T15:11:23Z-
dc.date.available2024-11-06T15:11:23Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.citationValero-Pastor, J. M. . ., y González-Alba, J. A. . (2018). Las startups periodísticas como ejemplos de innovación en el mercado mediático español. Estudio de casos. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 556–582. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1269es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8265-
dc.description.abstractLa industria mediática está inmersa en un proceso de constante cambio. Las empresas informativas deben adaptarse a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Sin embargo, las grandes infraestructuras y la rigidez de los procesos y mentalidades en la mayoría de medios dificultan esta adaptación y dejan espacio para nuevos actores innovadores y flexibles: las startups. Metodología: En este artículo se emplea el método del estudio de casos para analizar cuatro iniciativas en el ámbito español, Politibot, Cuonda, Datadista y Newskid. Se emplean cuestionarios realizados a sus fundadores y al estudio del alcance de los proyectos mediante documentación. Resultados y discusión: Se aprecia que estas empresas apuestan por explorar nuevos formatos, canales de distribución y vías de ingreso mediante el uso de la tecnología y dirigen sus esfuerzos a nichos temáticos. Se realza así la importancia de la flexibilidad, la mentalidad abierta y los equipos de trabajo multidisciplinares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectinnovación periodísticaes_ES
dc.subjectstartupes_ES
dc.subjectPolibotes_ES
dc.subjectCuondaes_ES
dc.titleLas startups periodísticas como ejemplos de innovación en el mercado mediático español. Estudio de casoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+553-Texto+del+artí_culo-2506-1-10-20200815.pdf283,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.