Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAltamirano Benitez, Verónica-
dc.contributor.authorMarín-Gutiérrez, Isidro-
dc.contributor.authorOrdóñez González, Kruskaya-
dc.date.accessioned2024-11-06T15:13:18Z-
dc.date.available2024-11-06T15:13:18Z-
dc.date.issued2018-03-21-
dc.identifier.citationAltamirano Benitez, V., Marín-Gutiérrez, I., y Ordóñez González, K. . (2018). Comunicación turística 2.0 en Ecuador. Análisis de las empresas públicas y privadas. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 633–647. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1273es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8268-
dc.description.abstractEl turismo en el Ecuador representa el tercer ingreso no petrolero para la economía y se pretende que en el 2020 sea la principal fuente de divisas. Por lo tanto, la promoción turística interna como externa son esenciales para alcanzar estos objetivos. La presente investigación parte de un estudio cuantitativo para determinar la evolución de la comunicación turística 2.0 en Ecuador desde la gestión de las empresas que ofrecen productos y servicios turísticos. Objetivos. El objetivo de esta investigación es identificar y evaluar la comunicación 2.0 en las empresas públicas y privadas de Ecuador. Método. Se utiliza la metodología mixta, cualitativa y cuantitativa, para lo cual se emplea el Modelo de Evaluación de la Comunicación 2.0 que cuantifica las acciones e interacciones en los medios sociales e identifica los indicadores claves de desempeño (KPI) para evaluar las variables de: presencia, crecimiento, actividad, nivel de servicio, participación y Engagement. Conclusiones. En Ecuador la comunicación turística 2.0 es incipiente y la convergencia hacia los medios sociales es baja.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcomunicación turísticaes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectproducción turísticaes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.titleComunicación turística 2.0 en Ecuador. Análisis de las empresas públicas y privadases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+547-Texto+del+artí_culo-2474-1-10-20200815.pdf185,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.