Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz de Urbina Arandigoien, Xabier-
dc.date.accessioned2022-01-25T21:19:26Z-
dc.date.available2022-01-25T21:19:26Z-
dc.date.issued2021-05-29-
dc.identifier.citationOrtiz-de-Urbina-Arandigoien, X. (2021). Tres vías de alivio cómico para el documental: nueva diégesis, nueva ética y nueva tecnología. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (50), 207-222. https://doi.org/10.1387/zer.22212es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/828-
dc.description.abstractLa historia del cine documental no se caracteriza por su abundancia de momentos humorísticos, sino más bien por todo lo contrario. Sin embargo, desde el resurgimiento del documental en la década de los noventa, algunos cineastas han irrumpido con propuestas que llevan al documental a un nuevo paradigma en el que la comicidad gana terreno. En este artículo se proponen tres vías por las que llegar a este nuevo estado de las cosas, en el que el cine de no-ficción ha superado una serie de constricciones narrativas y formales que lo mantenían alejado de cualquier posibilidad cómica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectdocumentales_ES
dc.subjectcomediaes_ES
dc.subjecthumores_ES
dc.subjectrealidades_ES
dc.titleTres vías de alivio cómico para el documental: nueva diégesis, nueva ética y nueva tecnologíaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.