Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8318
Título : El periodista en el umbral del siglo XXI
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : De Aguinaga, Enrique
Palabras clave : periodista
identidad periodística
industria periodística
ciencia
ética periodística
Fecha de publicación : 1-ene-2002
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : De-Aguinaga, E. (2002). El periodista en el umbral del siglo XXI. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (8), 157-170. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110157A
Resumen : El intento de perfilar al periodista en el umbral del siglo XXI, inmediatamente es asaltado por la pregunta previa: ¿De quien estamos hablando?.Es decir, la rancia pregunta que no ha dejado de repetirse a lo largo del siglo XX y que sigue sin una respuesta universalmente admitida: ¿Quién es periodista?. O, si se prefiere, ¿en qué consiste el ejercicio profesional del periodismo? Las múltiples respuestas, como las múltiples evasiones, flotan en la confusión, entre la retórica decimonónica y la implacable guerra mediática por el poder de nuestros días. En esta situación, el autor analiza con realismo la figura actual del periodista, empleado de la industria de la información; pero, al mismo tiempo, entre la ética y la ciencia, no pierde la esperanza de que, en este siglo XXI, por fin, el periodista logre su propia identidad. Mientras tanto, el autor ofrece un catálogo práctico de treinta señales para identificar periodistas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8318
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El periodista en el umbral del siglo XXI - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf376,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.