Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8319
Título : | La comunicación de las ideas después del 11-S: el clamor de todas las preguntas |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Casals Carro, María Jesús |
Palabras clave : | 11 de septiembre discurso referentes apelaciones objetivadoras amalgamas presunciones preguntas |
Fecha de publicación : | 1-ene-2002 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Casals-Carro, M. J. (2002). La comunicación de las ideas después del 11-S: el clamor de todas las preguntas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (8), 135-154. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110135A |
Resumen : | Desde los clásicos griegos se sabe del poder de persuasión que lo implícito otorga al discurso dominante. Pero esa persuasión se convierte en manipulación cuando se buscan y se utilizan términos y expresiones como falsos referentes que ocultan aquellas realidades que no conviene explicar en todo su alcance. Este artículo trata de estudiar este fenómeno, muy presente en los discursos políticos después del ataque del 11 de septiembre, y sus consecuencias negativas para el ejercicio de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, paradigmas ambas de las sociedades democráticas donde nacieron como concepto de la más elemental dignidad humana. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8319 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La comunicación de las ideas después del 11-S - el clamor de todas las preguntas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 394,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.