Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzurmendi, Ana-
dc.date.accessioned2024-11-15T13:24:03Z-
dc.date.available2024-11-15T13:24:03Z-
dc.date.issued2018-05-18-
dc.identifier.citationAzurmendi, A. . (2018). Reconectar con la audiencia joven. Narrativa transmedia para la transformación de la televisión de servicio público en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 927–944. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1289es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8330-
dc.description.abstractLas televisiones de servicio público de los países europeos están realizando un gran esfuerzo para reconectar con las audiencias jóvenes. El dato de la pérdida dramática de espectadores jóvenes (Ofcom 2016) empuja a los operadores televisivos hacia una adaptación del medio televisivo al entorno cultural convergente. Metodología: Se realizará una revisión tanto de la literatura sobre las audiencias jóvenes y narrativa transmedia, como de los principios de las instituciones de la Unión Europea sobre el servicio público audiovisual en la era digital. Finalmente, a partir de las aportaciones de la literatura y de la regulación europea, se examinarán los contenidos transmedia más exitosos de las televisiones públicas europeas, como los informativos webdocs de “Lab.rtve.es”, “Guernika. Pintura de Guerra” (2007) y “A History of Scotland” (2008); además de los contenidos de entretenimiento “El Ministerio del Tiempo” (2015-2016), “Fais pas ci, fais pas ça”, “Sherlock” (2010-2017), “Doctor Who” (2005-2017), “EastEnders” (1985), “Goazen!” (2016) y “Alpha 0.7 - Der Feind in dir” (2010). Resultados y conclusiones: Las iniciativas transmedia en las televisiones públicas europeas, siendo limitadas en su cantidad, representan un esfuerzo por integrar las nuevas narrativas en el servicio audiovisual público y por llegar al público joven.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjecttelevisiones públicas europeases_ES
dc.subjectaudiencia jovenes_ES
dc.subjectnarrativa transmediaes_ES
dc.subjectcontenidos informativoses_ES
dc.titleReconectar con la audiencia joven. Narrativa transmedia para la transformación de la televisión de servicio público en España, Francia, Alemania y Reino Unidoes_ES
dc.title.alternativeReconectar con la audiencia joven. Narrativa transmedia para la transformación de la televisión de servicio público en España, Francia, Alemania y Reino Unidoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+523-Texto+del+artí_culo-2322-1-10-20200809.pdf377,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.