Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarredo Ibáñez, Daniel-
dc.contributor.authorGarza Montemayor, Daniel Javier-
dc.contributor.authorDias Castillo, Dania Lorena-
dc.date.accessioned2024-11-15T13:24:10Z-
dc.date.available2024-11-15T13:24:10Z-
dc.date.issued2018-05-19-
dc.identifier.citationBarredo Ibáñez, D. ., Garza Montemayor , D. J., y Dias Castillo, D. L. (2018). La relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombia. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 945–960. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1290es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8331-
dc.description.abstractLa participación política es esencial para la consolidación democrática, dado que, mediante el involucramiento social, la ciudadanía puede alcanzar consensos y desarrollar deliberaciones públicas. Esto es especialmente importante en Colombia, cuya sociedad se ha visto envuelta tanto en un conflicto armado durante más de cinco décadas, como asolada por las mafias asociadas al narcotráfico, la brecha económica y la falta de presencia del Estado en algunas regiones, entre otras. Metodología: A través de una encuesta a 581 jóvenes universitarios colombianos, hemos evaluado la relación entre cuatro categorías que pueden ser determinantes para la calidad democrática, como son el consumo de medios digitales, la participación en línea y fuera de línea y la eficacia política. Resultados y conclusiones: En los resultados, además de un vínculo entre las variables indicadas, observamos un bajo consumo de medios tradicionales, así como una falta de participación –en línea y fuera de línea-, en los estudiantes consultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectParticipación políticaes_ES
dc.subjectciberesferaes_ES
dc.subjectjóvenes universitarioses_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleLa relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+531-Texto+del+artí_culo-2376-1-10-20200809.pdf239,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.